Lbt®

Arquitectura de marca y desarrollo de identidad para un grupo de profesionales motivados a brindar soluciones habitacionales.

Cliente

Lbt®

Servicios

Arquitectura de marca
Desarrollo de identidad
Desarrollo web

Ubicación

Salta, Argentina.

Año

2020

El desafío

A partir de la información brindada en el brief y analizando el caso en profundidad, detectamos que teníamos por delante el desarrollo de una identidad compleja, que debía ser trabajada estratégicamente para poder lograr un perfecto funcionamiento en una organización con una estructura singular.

Lbt siendo una empresa joven y con la particularidad de trabajar sobre tres áreas de negocios diferentes pero afines a un sector, nos obligó a replantear y determinar la arquitectura de marca de la organización, que posteriormente sería de guía en el camino de la construcción de esta nueva identidad.

Tener presente esta arquitectura de marca nos permitió no solo entender el funcionamiento de la empresa, sino también, descifrar las condiciones mínimas que la identidad debía satisfacer. Por un lado, generar solidez y consistencia para poder aglutinar la comunicación de las áreas bajo el amparo constante de la marca y así consolidar su fuerza; Y por otro, que la misma sea lo suficientemente flexible para poder funcionar sobre las distintas áreas, tanto sea para poder distinguir cada una, acompañar los distintos valores y lograr potenciar la comunicación en el uso independiente de las piezas.

Solución

Más allá de las cuestiones técnicas aplicadas al sistema, se buscó clarificar el enfoque de la empresa en cuestiones comunicacionales. Tener una mirada concisa del valor de Lbt y su propuesta diferencial para poder comunicarla al usuario de forma simple.

Lbt además de brindar el servicio en tres áreas, en su conjunto, es un grupo de profesionales que ponen toda su energía para poder aportar soluciones integrales en pos de ayudar a las personas en la búsqueda de nuevos espacios de vida. Desde el diseño, el desarrollo y la comercialización, Lbt, un equipo con energía joven, con disciplina profesional y con gran pasión en su accionar será quien proyecte tu nueva vida. > Lbt “proyecta tu nueva vida”.

Un insight que toma la palabra “proyecta” permitiéndonos incluir las tres áreas y usarla desde el doble sentido, tanto propio en su desempeño profesional, como para el usuario invitándolo a pensar en su espacio del mañana.

Teniendo presentes los objetivos comenzamos a construir un sistema identitario que se distingue a partir del juego de elementos seleccionados, de gran fuerza pregnante, donde el logotipo toma un papel protagónico. Desde el mismo se disponen grillas marcadas sobre las cuales se apoya una familia tipográfica de terminaciones buscadas que terminan por concluir en un sistema lo suficientemente justo, de impacto y funcional.